sábado, 26 de febrero de 2011

domingo, 20 de febrero de 2011

ACTA DE LA 4ª REUNIÓN DE LAS MADRES Y PADRES COLABORADORES DE AULA

El Jueves 17 de Febrero tuvo lugar la 4ª Reunión de los Padre y Madres Colaboradores de Aula junto con el AMPA.
 Los TEMAS de la Reunión fueron los siguientes:
-         Presentación de la web del centro y blogs
-         Potenciación de  la Colaboración de las familias en el centro a través de las NNTT
-         Propuestas
Durante la reunión tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de las alumnas de prácticas de 4º y 5º, las cuáles nos pudieron dar sugerencias y opiniones que enriquecieron los temas tratados en la reunión.

En primer lugar visualizamos la web del colegio, en la cual  se ha creado un vídeo para conocer la labor del centro, se han digitalizado documentación del centro (PAC)  y donde se están actualizando las secciones (aunque todavía no está finalizada) para adecuarla al trabajo que se está llevando con los nuevos proyectos iniciados este curso. (Aulas virtuales en 5º y 6º, Blogs…)

Estas herramientas ya están en funcionamiento con los alumnos y alumnas, pero con las familias todavía no ha despegado del todo.  Las razones principales pueden ser el desconocimiento de la existencia del BLOG o por otra parte el desconocimiento a la hora de manejarse dentro de estas nuevas herramientas

Por ello se propuso en la reunión  la posibilidad de ofrecer una formación a todas las familias del centro sobre las herramientas 2.0, concretamente los blogs. Esta formación  potenciaría la participación y acercamiento de los padres y madres, de tal forma que ayudaría a la implicación de los mismos en la educación de sus hijos e hijas, los cuáles ya están a día de hoy  avanzando y aprendiendo a través de estas herramientas.

Aprovechando las Reuniones de Nivel  que van a llevarse a cabo con los tutores antes de finalizar la 2ª evaluación se daría a conocer el BLOG GURASOAK, así como conocer aquellas familias que puedan estar interesadas en recibir dicha formación. A continuación se crearía los grupos de trabajo entre los padres y madres apuntados con los  colaboradores de aula para impartir la formación los viernes por la tarde.

Así que lo único que nos queda es animaros a participar.

¡ ANÍMATE Y APÚNTATE AL BLOG GURASOAK DE RUPERTO MEDINA!

jueves, 17 de febrero de 2011

Libros interesantes


Acabo de leer el libro "La mujer que buceó dentro del corazón del mundo" de Sabina Berman.
Es un libro recomendable, fácil de leer, buena letra, claro y ameno.
Una historia cargada de humanidad donde trata lo diferente con optimismo y alegría, donde se ve que el esfuerzo tiene recompensa.
Por cierto, este libro lo encontraréis en nuestra biblioteca. Preguntar a Rosa.
Saludos para todos Ana

domingo, 6 de febrero de 2011

SANTA AGUEDA

Este viernes pasado, 4 de febrero, celebramos el día de SANTA AGUEDA.
Como todos los años y desde practicamente los inicios de nuestra Comunidad de Aprendizaje hemos tenido la oportunidad de contar con el "SEÑOR PRIETO" tal y como lo conocemos.
Se trata de nuestro querido vecino Aniano Prieto del Barrio Buenavista que siempre nos acompaña en este día y trasmite las costumbres a nuestros alumnos y alumnas semanas antes durante los ensayos.



Gracias a su trabajo y empeño durante practicamente un mes, nuestros alumnos y alumas se ilusionan y aprenden nuevos valores y como no la Tradicional Canción de SANTA AGUEDA.
El viernes, por fin, tuvimos la suerte de contar con buen tiempo que nos acompañó tanto por la mañana en el patio, con  la visita a la Residencia ASPALDIKOa sí  como por la tarde en los Barrios de nuestra zona.
Aquí os dejamo unas imágenes de este día

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS POR PARTICIPAR

Y SOBRE TODO A USTED

SEÑOR PRIETO
por hacer que esta celebración se convierta en un acto importante para toda nuestra Comunidad