jueves, 27 de octubre de 2011

¿Seremos capaces de continuar?

La escuela ha vuelto a emprender su ritmo vertiginoso. No hay mucho tiempo, pero sería una pena que no continuáramos con este foro.
Desde la Biblioteca, puedo deciros que estamos muy contentos. Se han incorporado mamás y papás nuevos. Vienen dispuestos a echar una mano. Han empezado con mucho brío y ya hanhecho muchas cosas como cambiar toda la sección de ADULTOS para ampliarla y poder ojear mejor los libros; se están poniendo al día de la catalogación con el programa ABIES y forrarn y tejuelan con soltura.
Pero, lo importante para mí, responsable de mantener viva LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO, es que sintamos que los libros son importantes, que tengamos curiosidad por leerlos, que animemos a nuestros hijos e hijas a leer y que además todo ello se haga en un ambiente sosegado aunque comunicativo, comprensivo y con afán de aprender y ser mejores personas.
A veces no es fácil porque no nos damos cuenta que nos comportamos en la biblioteca como si fuera una cafetería. Las mamás suben a sus hijos y se ponen a charlar con la mamá de al lado esperando a que empiece el taller que corresponda. Propongo que lean una revista, ojeen los cuentos de los niños, elijan un libro para leer ellas mientras esperan a que sus hijos terminen el taller. ¿No sería eso más propio de una biblioteca?