jueves, 26 de abril de 2012

2ª Tertulia Literaria del curso 2011-2012

                          KAFKA Y LA MUÑECA VIAJERA de Jordi Sierra


La tarde se nos ha quedado corta para esta tertulia. ¡ Qué pena  media horita más!. Personalmente me ha gustado mucho y desde aquí quiero dar las gracias a todos/as los/as que habéis participado, en la tertulia de 6º, por vuestra asistencia y esfuerzo.
     Como ya os he dicho, el libro de Jordi Sierra " Kafka y la muñeca viajera" me ha parecido de una sensibilidad exquisita y me gustaría resumir algunas de las conclusiones que hemos sacado de su lectura:
  •  La importancia de educar en la tolerancia, el cariño, el respeto... para conseguir que el día de mañana nuestros/as hijos/as y/o alumnos/as sean personas felices y libres.
  • El darse cuenta de que vivir es mirar siempre hacia delante, aprovechando hasta el más insignificante de los momentos.
  • Lo hermoso que puede llegar a ser el procurar la felicidad ajena.
  • Lo  fundamental que es en esta vida tener una ilusión, una esperanza.

Tertulia Literaria abril 2012 - foto montaje

DÍA DEL LIBRO

El lunes 23 de abril pasamos un día estupendo disfrutando con las actividades programadas para celebrar una fecha tan bonita. Para anunciarla nos  encontramos las puertas de las aulas decoradas con unos estupendos, ingeniosos y coloridos carteles que recuerdan la importancia de la lectura y lo entretenido que resulta. Todos tenían un lema diferente y los hemos visto escritos en inglés, en euskera y castellano.
     
     El alumnado de 4º nos deleitó con un recital de poesías cercanas y divertidas y los /as alumnos/as de 5º hicieron unas estupendas representaciones de varias fábulas.
     Por la tarde, niños y niñas de 2º, 3º y 4º, dirigidos por Rosa Murcia, realizaron una actuación estelar con la obra "El parque enfermo".

     Gracias a todos/as ellos/as por su esfuerzo y por los momentos tan entretenidos que nos hicieron pasar.



viernes, 20 de abril de 2012

EL AMPA APUESTA POR LA LECTURA

Todos los años, la Asociación reserva una parte de su presupuesto para adquirir libros para la Biblioteca del colegio. Es un acto generoso y comprometido;una postura de padres y madres que creen en la educación de sus hijos, que son conscientes de que un buen colegio tiene un buen fondo de libros...Enfin, que este curso la Biblioteca ha recibido 400 euros que ya hemos invertido. Los libros, tanto para los niños como para los adultos, ya están catalogados y disponibles en sala. Tenemos unos cuantos títulos interesantes. Si alguien tiene dudas,puede preguntar en la Mesa de Préstamos. El ambiente es acogedor y agradable. NO DUDÉIS EN VISITAR LA BIBLIOTECA.

domingo, 15 de abril de 2012

Recta final del curso 2011-2012



Kaixo guztioi:

Zelan oporretan? Pilak kargatu dituzue?. Bihar 3. hiruhilabetea hasiko da eta azken esfortzua egitea oso inportantea da. Dakizuenez, apirilean 2. Literatur Hizketaldia egingo dugu; maiatzean, 6. mailakoak Portugalete hobeto ezagutzera joango dira eta; ekainean Kultur Astea ospatuko dugu, besteak beste.

Ongi etorri, berriro, Ruperto Medinako Ikas Komunitatera.



¿Qué tal las vacaciones? ¿Habéis cargado las pilas?. Mañana empezará el tercer trimestre del curso y es importante hacer el último esfuerzo. Como sabéis, entre otras actividades, en abril tendremos la segunda Tertulia Literaria del curso con padres- madres y alumnado de 5º y 6º curso en las fechas señaladas; el libro elegido es " Kafka y la muñeca viajera" de Jordi Sierra. En mayo los/as alumnos/as de 6º irán a conocer un poco mejor Portugalete y en junio celebraremos la Semana Cultural.

Bienvenidos de nuevo a la Comunidad de Aprendizaje de Ruperto Medina.