jueves, 7 de abril de 2011

Los ojos amarillos de los cocodrilos.



Antes de leer esta novela, una amiga mía que ya la había leído me comentó: "¡Es una gamberrada!". Sin embargo como Katherine Pancol es una autora francesa y el libro iba por la 17ª edición me animé a leerlo.


Yo diría que es como la Cenicienta en versión moderna y adulta. Aparece la madrastra, la hermanastra y hasta el príncipe azul, pero sobre todo es la historia _en un contexto poco creible_ de una mujer llamada Josefina preparada, culta aunque insegura, que su marido abandona y tiene que sacar adelante a sus dos hijas, una de ellas insoportable adolescente. El entorno de Josefina es truculento : una íntima amiga inglesa que esconde un secreto, una hermana sofisticada y ricachona a la que escribe un libro, una madre que no la quiere, un padrastro triunfador en los negocios y tierno de corazón, un amor imposible... Todo ello bajo las estrellas del cielo de París.

Al final, disfrutas porque los adultos también tenemos derecho a los cuentos de hadas, a creer que aunque parezca que todo te va mal en la vida ésta puede cambiar y que, al final es como un tío vivo, en alguna de las vueltas que da te tocará la sorpresa.

Si queréis pasar un rato entretenido os lo recomiendo. LO TENEIS EN LA BIBLIOTECA

No hay comentarios:

Publicar un comentario