domingo, 30 de enero de 2011

John Lennon - Imagine (Traducido e ilustrado)

DÍA DE LA PAZ

Tras haber estado varias semanas trabajando en las aulas, este viernes 28 de Enero tuvimos la oportunidad de Celebrar el Día de la Paz y de poder mandar nuestro mensaje así como de exponer nuestros trabajos.

Debido a que muchos familiares no puedieron acudir al acto queremos a través de esta entrada compartir con vosotros como fue el día. La verdad que a pesar de no acompañar del todo el tiempo, nos dio una pequeña tregua en la que pudimos disfrutar del día sin problemas.

Hay que agradecer el trabajo previo de varias madres que han ayudado en la preparación del acto, así como de todo el profesorado, especialistas de apoyo educativo, alumnado, voluntarios/as y profesorado en prácticas que llevan trabajando varias semanas en la elaboración de los Carteles y ensayos. Así que a todos ellos MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Aquí os dejamos unas fotos y vídeo del acto.


 

sábado, 15 de enero de 2011

TERTULIA LITERARIA CON FAMILIAS Y ALUMNOS



"EL LUGAR MÁS BONITO DEL MUNDO"

Uno de los lugares más bonitos del mundo fue el espacio y tiempo que compartimos la tarde del 13 de Enero con los alumnos y alumnas de 5º, sus familias, profesores y EAE.


Durante las vacaciones todos realizamos la lectura del libro "El lugar más bonito del mundo" de Ann Cameron y el Jueves nos juntamos todos para realizar una Tertulia Literaria sobre el mismo.

Esta nueva experiencia en la que compartimos las partes del libro que más nos habían gustado o nos habían llamado la atención fue muy agradable. Creo además que la experiencia fue muy positiva ya que pudimos compartir vivencias y experiencias de forma espontánea que enriquecieron la tertulia de forma notable.

Antes de que se me olvide quiero agradecer a las familias principalmente este esfuerzo que han hecho por compartir su tiempo con todos nosotros ya que gracias a ellos y ellas hemos podido poner en marcha una nueva actividad propia de las  Comunidades de Aprendizaje como es la Tertulia en Familia.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS Y TODAS!

Me gustaría a su vez,  que desde este Blog podamos compartir aquellas opiniones, vivencias, experiencias,... que no pudimos comentar en la tertulia ya que el final quedó un poco ajustado por falta de tiempo.