Hoy 2 de mayo, el alumnado del tercer ciclo ha tenido la gran suerte de asistir a la actuación de Boniface Ofogo, un camerunés que se define como hijo de la tradición oral y que lleva años recorriendo el mundo con sus cuentos.
Ataviado con un traje típico de su país, de vistosos colores y acompañado tan sólo de un par de sencillos instrumentos que reproducen fielmente el sonido de la lluvia, el viento y el trueno, nos ha deleitado con varios cuentos en los que ha intentado transmitir algunos de los valores que no debieran faltar en nuestro mundo.
Posteriormente también los adultos hemos podido disfrutar y reir con sus historias.
A pesar de las nuevas tecnologías, ahora con el libro electrónico,la trasmisión oral de cuentos, historias,...tienen un punto familiar y cercano que no podemos perder. Yo aún recuerdo los cuentos que nos contaba mi madre... y ya tengo una edad...y seguiré escuchando a los cuentacuentos. Ana
ResponderEliminarA mí me pasa lo mismo, recuerdo con cariño y nostalgia aquellas historias que me contaban de pequeña y aún hoy me sigue gustando escuchar lo que cuentan, especialmente, las personas mayores.Las vivencias que han tenido, los avatares de sus vidas...puede ser fascinante.
ResponderEliminar