domingo, 30 de enero de 2011

John Lennon - Imagine (Traducido e ilustrado)

1 comentario:

  1. Hola a todos/as seguidores del blog. El pasado viernes se celebró en el cole el día de la paz. ¡Pena no haber estado! pero... el trabajo es el trabajo.
    Como otras celebraciones: día del padre, de la madre, del trabajador, de los enamorados.... debería celebrarse todos los días del año, todos los días hay que intentar estar bien con la gente que nos rodea: hablar en buen tono, intentar sonreir y poner buena cara, no chillar, preocuparnos por los vecinos y la gente que está un poquito peor que nosotros... cuesta, y hay días que más que otros, pero hay que intentarlo.
    "Paz" significa muchas cosas. Como decía John Lennon, vamos a soñar que todos formamos parte de un mismo mundo en el que todos somos iguales, sin religiones, razas, colores.... en el que nos preocupamos por los demás, pues ahora mismo vivimos con muchos contrastes. Más que nunca tenemos muchos aparatos para comunicarnos, pero cada día la gente está más sóla. Hablamos continuamente por el móvil pero el tiempo que pasamos juntos es cada vez menor. Y todos (en mayor ó menor medida) notamos que le falta algo a nustras vidas.
    Gandhi dijo: "Sé el cambio que quieras ver en el mundo". Dicho de otra forma, si queremos cambiar un poco este mundo, si queremos que exista de continuo la paz, tenemos que empezar con pequeñas acciones pues llevadas a cabo por mucha gente dan lugar a grandes cambios. El hacer lo que nos gustaría que nos hiciesen es un buen camino.
    El cuidar y preocuparnos por el medio ambiente... ¿os acordais del proyecto agenda 21 que en el cole lo hemos tenido unos cuantos años? pues eso también hace que haya paz. Cosas que ayer eran contaminantes, hoy no dejan de serlo por muy bonitas que nos parezcan... pero esque... no es fácil...a veces nos contradecimos...pero lo importante es esforzarnos por hacer la vida un poquito más agradable a los demás y por eso, muchas gracias a todos/as los que ayudasteis a que el viernes fuera un día tan bonito.

    ResponderEliminar