sábado, 15 de enero de 2011

TERTULIA LITERARIA CON FAMILIAS Y ALUMNOS



"EL LUGAR MÁS BONITO DEL MUNDO"

Uno de los lugares más bonitos del mundo fue el espacio y tiempo que compartimos la tarde del 13 de Enero con los alumnos y alumnas de 5º, sus familias, profesores y EAE.


Durante las vacaciones todos realizamos la lectura del libro "El lugar más bonito del mundo" de Ann Cameron y el Jueves nos juntamos todos para realizar una Tertulia Literaria sobre el mismo.

Esta nueva experiencia en la que compartimos las partes del libro que más nos habían gustado o nos habían llamado la atención fue muy agradable. Creo además que la experiencia fue muy positiva ya que pudimos compartir vivencias y experiencias de forma espontánea que enriquecieron la tertulia de forma notable.

Antes de que se me olvide quiero agradecer a las familias principalmente este esfuerzo que han hecho por compartir su tiempo con todos nosotros ya que gracias a ellos y ellas hemos podido poner en marcha una nueva actividad propia de las  Comunidades de Aprendizaje como es la Tertulia en Familia.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS Y TODAS!

Me gustaría a su vez,  que desde este Blog podamos compartir aquellas opiniones, vivencias, experiencias,... que no pudimos comentar en la tertulia ya que el final quedó un poco ajustado por falta de tiempo.  

2 comentarios:

  1. Nosotros también salimos gratamente sorprendidos por la aceptación y participación de todos los presentes. Los padres que no pudieron asistir por que estaban trabajando, también hicieron los deberes y sus hijos lo dejaron bien patente.
    La elección del libro fue un acierto, por que nos engancho a pequeños y a grandes. Una lectura fácil y con mucho contenido. La moraleja del relato "podría" ser la más bonita del mundo.

    Esta abuela del relato me recuerda mucho a mi abuela, teniendo que trabajar desde muy niña para abrirse paso ante las adversidades que rodearon su larga vida.
    Mi abuela tampoco sabia leer, pero saco adelante a su familia.
    Su casa era lugar de acogida y punto de reunión de lodos los vecinos. Decía verdades tan simples y tan sabias como solo las abuelas saben decir.
    Hay muchas cosas que no vienen en los libros, pero las podemos aprender de nuestro abuelos.
    Estemos atentos cuando nos hacen participes de sus vivencias.
    Sirva esto último como homenaje a nuestro abuelos.

    ResponderEliminar
  2. También a la biblioteca ha llegado el eco de la tertulia. Me alegro mucho que niños, padres y profesores disfrutaran de una lectura común. Aprovecho la ocasión para animar a todos a hacer uso de los libros de la biblioteca. Además de la sección de libros para los críos tenemos también una para adultos que algunos de los padres y madres asistentes ya conocen.
    POR CIERTO SERÍA ESTUPENDO QUE CUANDO UN PAPÁ O UNA MAMÁ LEE UN LIBRO QUE LE GUSTE ESPECIALMENTE, LO INDIQUE EN EL BLOG.¡¡FELICIDADES POR VUESTRO BUEN HACER!!

    ResponderEliminar