domingo, 12 de junio de 2011

Plus rien ne m'étonne:Ya nada me asombra

http://youtu.be/pj0Y41La43Y
El video esta editado por un chico de la asociación de ecologistas Ben Magec, no se si os suena, que recientemente se ha desplazado por los institutos canraios para dar a conocer la situacion q se vive el los paises del africa occidental subsahariana. la cancion es de un cantante de reegea.

1 comentario:

  1. Sobre todo habla de muchos inmigrantes menores de edad no acompañados, es decir, que están sólos (casi todos son niños y adolescentes marroquíes) que llegan a su mayoría de edad sin tener papeles en regla aunque la Administración tiene la obligación de hacerlo. Al no tener a nadie que se haga cargo de ellos están en una ssituación clarísima de riesgo y de exclusión social por lo que es la Administración quien debe vigilarles. Como no hay recursos suficientes no hay plazas para todos. A ésto se añaden problemas burocráticos que retrasan todo el tema de papeleos y ésto genera la marginalidad en estos chicos porque no se integran en la sociedad y tampoco se les deja integrarse.
    Todo ésto es muy triste pues a no ser que cambien todas las políticasde la mayor parte de los países van a seguir llegando a nuestros países niños en los bajos de los camiones, en pateras ó en cayucos ó....

    ResponderEliminar