sábado, 11 de junio de 2011

¡Ya se van!




Un año más se han despedido nuestros alumnos y alumnas de sexto. La mayoría pasarán a Zunzunegi y sólo un patio escolar nos separará físicamente de ellos. Para nosotros, los adultos no es nada; para ellos, una gran frontera que les encierra en otro mundo, otras vivencias, otros aprendizajes, otras experiencias. Y, en verdad, en muy poco tiempo les veremos cambiar físicamente. En algunos reconoceremos bajo los nuevos rasgos del adolescente el niño que fue; otros cambiarán tanto que ni tan siquiera sabremos quién es, pero es muy probable que se acerque un día y nos salude con cariño a pesar de que les hayamos reñido con más o menos frecuencia, incluso alguno se sorprenderá que recordemos su nombre y exclamará:¡Pero si hace mucho que no me ves! ¿Te acuerdas de mí?¡ Cómo no me voy a acordar si le conozco desde que tenía dos años! Desde que empezó a dar sus primeros pasos por la biblioteca acompañado por su madre en busca del cuento maravilloso que iban a leer por la noche. De cada uno recuerdo momentos especiales, algunos de tristezas, otros muchos de alegrías, también algunos de peleas y trastadas. Enfin, espero queridos padres que a vuestros hijos e hijas les vaya muy bien. No lloréis(sé que alguna se le saltaban las lágrimas) porque la vida es así: el transcurrir del tiempo, y aunque en algunos momentos nos parezca que nuestros chicos y chicas no van a salir adelante, veréis que lo consiguen.

Sólo quería manifestar mi deseo de que además de haber aprendido un poco a leer, a escribir y algunos conocimientos más, nuestros chicos hayan aprendido a ser buenas personas, solidarias con los demás, comprensivas y tolerantes. En la biblioteca de Ruperto Medina ese ha sido y es un objetivo tan primordial como el que lean y disfruten con lo que lean.




AGUR Y MIS MEJORES DESEOS PARA VUESTRO FUTURO.

1 comentario:

  1. Jo Rosa, ¡qué razón tienes! ¡cómo pasa el tiempo! y nuestros niños y niñas van creciendo, van cambiando y como cada curso, un grupito de niños y niñas de 6º nos dejan y pasan al insti, aquí al lado, pero en esos momentos para ellos hay una gran diferencia de estar en un lado a estar en el otro.
    Yo también espero de mis hijos que sean buenas personas, que se preocupen por los demás, que agradezcan la suerte que tienen de vivir donde viven,que se esfuercen y que tengan la inquietud de saber por saber independientemente de que les pregunten algo en un exámen....
    Muchas gracias por hacerme pensar.

    ResponderEliminar